miércoles, 8 de julio de 2015

Frescura y colorido en nuestro último proyecto: FORTISSIMO

Para los que recordéis el restaurante FORTE en el barrio de Salamanca, os presentamos a su veraniego mellizo FORTISSIMO, en Camino de la Zarzuela 19, Valdemarín, Aravaca. Las pizzas, igual de buenas, pero el ambiente es muy diferente, más fresco y colorido.
El  local diáfano, lleno de columnas, sin elementos de referencia, era un punto de partida difícil.
Cuando entras en un espacio, necesitas orientarte y reconocer distintas zonas. Una vez sentado, no te gusta estar en medio, o en el paso... Por eso la distribución es tan importante para sentirte bien en cualquier sitio.

Además de la distribución, un espacio necesita carácter, eso que lo hace especial. La Piazzeta Italiana fue nuestra inspiración: un lugar de encuentro, friendly, familiar, positivo y para disfrutar.

Empezamos a desarrollar, junto con la colaboración de la diseñadora y artista Alicia Velázquez, el diseño del suelo para diferenciar zonas: el centro de la piazzeta, los puestos (en nuestro caso bar y cocina) y las zonas de paso. 
Los toldos, más allá de ser decorativos y recrear un exterior, tienen varias funciones importantes: ocultan las instalaciones, difuminan la luz y mejoran la acústica. 
 
Nos imaginamos una línea de horizonte de espejo donde te reflejas cuando estás sentado. De esa línea hacia abajo se concentra el color, los patrones del suelo y los muebles; y de esa línea hacia arriba todo es de un color claro y luminoso.


Pensamos, además, sobre la experiencia de estar sentado, como si se tratase de una placita, un jardín, un lugar tranquilo y relajado donde puedes disfrutar de un espacio rodeado de luz natural.



Si estás en Madrid pasando calor... Aprovecha hasta el 31 de Julio para pasarte por FORTISSIMO. Diles que vas de parte de more-co y te invitarán a un spritz o un té helado de bienvenida en la terraza. Está en Camino de la Zarzuela 19, Valdemarín, Madrid. 

¡No dejes de contarnos qué te ha parecido!


No hay comentarios:

Publicar un comentario