martes, 18 de marzo de 2014

la luz de la sombra. oto rimele



Este primer fin de semana tan primaveral que pudimos disfrutar en Madrid, aprovechamos el buen tiempo para salir a dar un paseo y visitar por fin la interesante exposición de Oto Rimele "La Luz de la Sombra".















exposiciones por el mundo de oto rimele. imagen: www.vintechmagazine.com

Las obras que presenta el artista esloveno Oto Rimele, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, se adentran en el mundo de la sombra y el color. Sus instalaciones se apoyan en los muros de la sala proyectando sobre ellos su propia sombra. Se trata de prismas sencillos, a primera vista blancos, que sorprendentemente proyectan una sombra coloreada y luminosa.











exposiciones por el mundo de oto rimele. imagen: www.vintechmagazine.com


Los tonos sutiles de las sombras producen un efecto brillante sobre las superficies blancas de los muros en tonos rosados y anaranjados. Las caras laterales de los prismas, pintadas en colores vivos, son capaces de crear este efecto visual sin necesidad de neones o LEDs.











exposiciones por el mundo de oto rimele. imagen: www.vintechmagazine.com

La luz que incide sobre piezas coloreadas se filtra y se devuelve tiñéndose de color, como en la instalación de Oto Rimele. Los colores en la arquitectura son capaces de ampliar o reducir los espacios. Transmiten sensaciones subjetivas de frialdad o calidez. En grandes superficies tienden a diluir su intensidad, mientras que en pequeñas piezas aumenta su saturación.

El color, en definitiva, es una de las herramientas del arquitecto más poderosas y complejas de dominar con maestría.














exposiciones por el mundo de oto rimele. imagen: www.madriz.com


Os recomiendo la exposición "La Luz de la Sombra". Sin duda una buena oportunidad para disfrutar de la tarde del domingo y terminar la visita tomando un cocktail en la terraza del Círculo. Podéis ir a ver la exposición hasta el 30 de Marzo. +info: www.circulobellasartes.com

¡Si os pasáis a verla comentadnos qué os ha parecido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario