viernes, 30 de septiembre de 2016

Nubel, un jardín de nubes





















































La propuesta que hemos desarrollado para el restaurante NuBel se basa en un sistema flexible de fractales para organizar el espacio. Desde el plato y la mesa, hasta las alfombras, usamos el círculo como geometría base. NuBel es el lugar donde el mundo de sabores, colores, sonidos e imágenes se encuentran. El círculo es integrador, humaniza el espacio, y acoge tanto al público como al individuo.








Cuando pensamos en qué hacer debajo del cielo rojo de Nouvel, tan contundente, sentimos que nuestra intervención sería sensual y femenina, dialogando con las formas del espacio, y a la vez creando una identidad, una presencia diferente. Era complejo tomar una actitud frente a un espacio con esa presencia rotunda de granito en cuadrícula y ese rojo brillante. Decidimos tomar una postura que mezcla lo emocional y lo funcional, siempre pegada al suelo.

Queríamos crear una atmósfera sutil, acogedora y única, un jardín de nubes. De ahí nuestro nombre, y su guiño al autor original del espacio.



Siempre imaginamos una paleta amplia de colores y sabores que se superponen, que abrazan e invitan, donde personas de distinta raza, edad, país y condición, puedan descansar y nutrirse, literalmente, y también del ambiente.



More-co ha diseñado todo el mobiliario, iluminación y alfombras del restaurante, respetando siempre el germen del proyecto, el círculo, y aplicando el color como si fuera una acuarela, donde todo se mezcla.


NuBel es una plaza, un lugar en torno al cual nos reunimos, un espacio “redondo”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario