martes, 4 de marzo de 2014

nuestro primer taller de marzo


Es un placer empezar nuestra nueva temporada de talleres con amigos tan simpáticos como los que compartieron con nosotros la pasada mañana del sábado 1 de Marzo, os agradezco mucho vuestra visita.


El día amaneció lluvioso y nublado, pero a medida que avanzó la mañana se fue despejando y al final hasta salió el sol. 





El taller trata de acercar la arquitectura a personas que están interesadas en ella por curiosidad o porque vayan a realizar algún proyecto personal de construcción de su vivienda o negocio. Se realiza a lo largo de la mañana del sábado en pequeños grupos de hasta 10 personas.






















La mañana se divide en dos partes: una presentación de ideas generales y una puesta en práctica, más lúdica, mediante un ejercicio de diseño de una reforma de un piso, por equipos. En mitad de las dos hacemos un descanso con un pequeño almuerzo.





En la primera parte del taller tratamos de contar algunas ideas como: de qué pasos se compone una obra, cómo elegir un buen presupuesto, cómo se lee y se mide un plano y algunas ideas sobre los elementos constructivos principales de un edificio.

Después de nuestro almuerzo comienza el juego por equipos, en este caso fueron chicos contra chicas y el ejercicio consistía en diseñar un caso real de nuestro estudio, se trataba de una reforma para una vivienda de 70m2, con un programa de necesidades para una pequeña familia.


























Cuando se diseña una propuesta de reforma, hay que tener en cuenta algunas limitaciones que te condicionan la organización de los espacios: desde la colocación de las bajantes y la estructura hasta la entrada de luz, la orientación y la ventilación de las estancias.


























Un conocimiento profundo de las necesidades y los deseos de los futuros ocupantes es imprescindible para obtener un resultado satisfactorio.




El equipo de los chicos, gracias a Pedro, nuestro futuro arquitecto, consiguió una buena propuesta de reforma, al igual que las chicas que en esta ocasión se acercaron bastante al diseño que se realizó en el caso real.


























Si estás interesado en participar en futuros talleres, escríbenos a nuestro correo info@more-co.com y nos pondremos en contacto contigo. Más información en nuestro facebook.

1 comentario:

  1. Me parece una idea estupenda, nosotros en Bilbao estamos haciendo una idea parecida y estamos muy contentos.

    ResponderEliminar